Taller de emprendimiento 8° Y 9°

ACTIVIDAD EVALUATIVA
Consigna en tu cuaderno la actividad y desarróllala.

1. Completa las frases con las palabras del recuadro.
a. El _____________ es la cantidad de ___________ determinada que se entrega a cambio de un ___________ o de un servicio.

b. El valor de un _________ o servicio depende directamente de la satisfacción o de la ________ de lo que dicho producto o servicio representa para quien lo compra.

 c.      El _________________ es aquel que está asociado al significado del producto o servicio en sí mismo sin importar la percepción que se tenga de él.

d.      El ____________________ se aplica a aquellas características de un producto o servicio, usualmente asociadas a atributos externos.

e.       Planear, hacer, verificar y actuar, generalmente, se conocen como los pasos del ciclo Deming de _______________.

2. Define el concepto de calidad y exprésalo con algunos ejemplos.

c. Elabora una lista de cinco productos de calidad. Explica los criterios que te permiten afirmar que son de calidad. 
3. Responde en tu cuaderno las siguientes preguntas:

a. cuando compras una paleta, sin importar la marca, porque deseas refrescarte o tienes sed, el valor de la paleta para ti, ¿es interno o externo?
b. Una bicicleta que se adquiere para utilizarla como medio de transporte, sin importar la marca, ¿tiene valor interno o externo para quien la compra?
c. Si tu familia compra un equipo de sonido de una marca muy reconocida por su calidad, ¿le está dando a la compra un valor interno o extea. Crno? 


copiar en tu cuaderno la siguiente información y responder; 





                                               El control de calidad en una empresa 



Para que una empresa crezca y ofrezca productos o servicios óptimos, es importante que esté atenta a la calidad de lo que ofrece. En la gráfica se aprecia el ciclo de calidad de una empresa, la cual demuestra un gran interés por el control y seguimiento a la fabricación y venta de sus productos. En este proceso los “testeos” son revisiones que la fábrica hace de manera preventiva o correctiva para asegurar la calidad al comprador. Si se detecta un producto defectuoso se saca del ciclo y se descarta. Es clave que cuando adquieras un producto o ser- vicio te asegures de que tus expectativas se cum- plan; de lo contrario, comunica a los fabricantes o distribuidoras tu concepto. Igual si se cumplen con tus expectativas de calidad, envíales un mensaje de agradecimiento.
Estrategias para mantener la calidad 


Algunas de las estrategias de las empresas para mantener la calidad y estar permanentemente  actualiza- das sobre las maneras como se satisfacen los clientes son las siguientes: planear la calidad, aplicar un ciclo denominado Deming que puedes observar en el siguiente esquema y encuestar a los clientes sobre sus niveles de satisfacción


             Cliente satisfecho Cuando se entrega un bien o se presta un servicio con calidad, quien lo recibe se siente satisfecho; es decir, la satisfacción es el resultado de haber recibido un excelente producto o servicio. La satisfacción, entonces, es el estado de ánimo positivo que una persona siente cuando compara el valor pagado por el bien o servicio, frente a los beneficios recibidos.

preguntas :

¿Cómo se sabe que un cliente está satisfecho?
¿Qué hacer para potenciar ideas creativas?  
 ¿El resultado? 



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